Click acá para ir directamente al contenido

Nueces protegen contra cáncer de próstata

Investigaciones aseguran que una dosis diaria de estos frutos secos, beneficiaría la prevención de esa patología.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2013

Los estudios concluyen que las nueces en la dieta diaria podría beneficiar la prevención o el retraso de algunos tipos de cáncer, entre ellos, los de próstata y mamas, explicó Russel Reiter, investigado de Health Science Center de la Universidad de Texas.

El experimento se hizo con ratones que consumían dos puñados de estos frutos secos diarios y sólo el 18% de ellos desarrolló este tipo de cáncer. En cambio, quienes siguieron una dieta normal,  el 44%.

“Nos quedamos totalmente sorprendidos por la eficacia de la dieta en términos de inhibición del cáncer de próstata”, explicó el líder del estudio.

En tanto, la coautora de la indagación, Elaine Hardman de la Escuela de Medicina Joan C. Edward de la Marshall University, remarcó: “los datos obtenidos hasta la fecha sugieren que  el uso regular de las nueces en la dieta puede ser beneficioso para retrasar, prevenir o retardar algunos tipos de cáncer, incluido el de mama y el de próstata”.

La Asociación Española contra el cáncer asegura que se diagnostican más de 25 mil casos de esta enfermedad en ese país. Lo que supone un 21% de los cánceres masculinos sólo superados por el cáncer de pulmón, advirtió la revista Muy Interesante.