Click acá para ir directamente al contenido

Nueve simples consejos para mantener a los niños libres de caries

Evita ir al dentista con el miedo a que tu pequeño y tu billetera lo pasen mal. Te presentamos algunos tips para facilitar la higiene bucal de los niños en vacaciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de enero de 2016

Es un mal rato para los niños y para la billetera de los padres. Que a un pequeño deban taparle caries es una experiencia que muchos padres prefieren evitarse.

Para prevenir las caries en los pequeños, las doctoras de KidSmile, Pamela Bornscheuer y Gabriela Cancino informan nueve simples consejos que pueden ayudar a mantener la salud bucal de los pequeños.

Revísalos a continuación:

1. Mantener horarios de comida y evitar comer a deshora.

2. Evitar el consumo en exceso de dulces. Es mejor dejarlas para ocasiones especiales, y siempre cepillar bien los dientes después de comerlas.

3. Fomentar el consumo de frutas, verduras y tomar agua. Además de hidratar, el agua contiene flúor que ayuda a proteger los dientes.

4. Cepillar los dientes después de cada comida. Es básico cepillarlos al menos dos veces al día.

5. Utiliza un cepillo de dientes formulado para niños. Su tamaño, forma y suavidad serán más agradables para tu pequeño y evitará el rechazo a lavarse los dientes.

6. Una vez que los niños aprenden a escupir la pasta en lugar de tragarla pueden utilizar pasta de dientes para adultos, ya que tiene más flúor que la de niños.

7. Usar pasta de dientes en exceso es un error común: con una lámina de producto basta para un menor de seis años.

8. Ayuda a tu hijo a utilizar la seda dental, al usarla diariamente le estás enseñando una conducta que le ayudará a mantener su higiene dental cuando sea mayor.

9. Intenta enseñar e incentivar el lavado de dientes en tus hijos. Las especialistas recomiendan, por ejemplo, probar con un calendario para que marquen cada vez que limpian sus dientes.

Foto: Agencia Uno.