Observatorio Pailalén inaugura primera

Observatorio Pailalén inaugura primera "Astrofonda" nacional

Este inédito panorama marca la pauta acercando la astronomía a las cotidianas celebraciones. Será entre el 16 y el 22 de septiembre en su sede en el imponente Cajón del Maipo.

Fernando Jimenez
05.09.2013

Empanadas, vinos, chicha, anticuchos, música típica y el más bello entorno cordillerano son los ingredientes de la tradicional ramada dieciochera que el Observatorio Pailalén a preparado para recibir a las familias que quieren disfrutar de estas fiestas patrias mezclando la observación del universo con las tradiciones de Chile. 

Este inédito panorama marca la pauta nacional acercando aún más la astronomía a la cotidianeidad de las celebraciones patrias, porque uno de los principales objetivos que se ha puesto Pailalén es aproximar la astronomía a los chilenos en todos los planos y actividades de su vida diaria.  Oservatorio Pailalén inaugura primera

Para cada día, entre el 16 y el 22 de septiembre próximo, se han organizado dos panoramas, el primero comienza a las 16.00 horas y se extiende hasta las 20.30 horas incluyendo trekking, cóctel de delicias nacionales y observación del universo. El segundo comienza a las 21.00 horas y se extiende hasta las 01.00 de la madrugada e incluye dos deliciosos y variados cócteles chilenos y un tour astronómico inspirado en la relación de nuestros pueblos originarios con el universo.

El Observatorio conectará al visitante con las estrellas y le enseñará a mirar como lo hacían nuestros pueblos originarios,  los que se guiaban fundamentalmente por las estrellas y el clima. También tendrán la oportunidad de conocer la relación con la flora del lugar (olivillos, boldos, quillayes, entre otros) de la cual extraían lo mejor de propiedades curativa. La fauna se sumará a esta experiencia durante el trekking, ya que no es extraño cruzarse con un zorro chilla o una hermosa loica. Todo esto será coronado con la imponente belleza de la cascada del fundo Pailalén a cuya base podrán bajar grandes y chicos para refrescar la tarde. 

 

Ficha Técnica.

Valor Panorama Tarde: Niños: 18.000 pesos Adultos: $23.000 pesos.

Valor Panorama Noche: $23.000 por persona.

Días y Horario: 16 – 22 septiembre / lunes - domingo / 16:00 horas o 21.00 horas.

Reserva: (562) 29853512 o [email protected]

Sitio Web: www.pailalen.cl

Dirección: Camino al Volcán Km. 50, Cajón del Maipo, Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5