Click acá para ir directamente al contenido

Ocho consejos para desintoxicarse y volver a estar en forma después del "18"

Luego de cuatro días de Fiestas Patrias son muchos los que buscan volver a estar en forma para el verano, pero hay que hacerlo con responsabilidad para no causar un daño mayor.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Se terminaron las Fiestas Patrias y con ello llegó la preocupación de muchos para volver a estar en forma, perder los kilos de más y comenzar una vida sana para llegar en las mejores condiciones al verano, sin embargo las dietas desintoxicantes o "retos express" no son buenos para el organismo y pueden acarrear problemas a largo plazo.

Los chilenos suben en promedio entre 2 y 4 kilos, por eso es importante tomar en cuenta una serie de factores a la hora de querer bajar esos kilos de más.

Las kinesiólogas Alicia Sánchez y Salima Valenzuela, de Preventivas, empresa que apoya a Caja Los Andes, entregaron una serie de recomendaciones para bajar los kilos subidos durante el "18" de forma segura y saludable:

1. Detox: Durante las mañanas consuma jugo de manzana verde, apio, cilantro y limón, para activar los procesos metabólicos del hígado. Las hojas verdes con sabor amargo inducen el proceso de desintoxicación hepática y se puede incluir linaza para absorber lo que trae el intestino.

 

2. Agua: Beber bastante agua ayuda a que nuestra piel sude y nuestros riñones filtren de una forma efectiva las toxinas.

3. Sistema linfático: Otra forma menos convencional de potenciar la detoxificación, es mediante ejercicios de rebote de bajo impacto, como por ejemplo sobre un mini-trampolín. Esto es una excelente estimulación para el sistema linfático, que es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo.

4. Ejercicios: Realizar ejercicios aeróbicos de una intensidad moderada alta para maximizar la quema de grasa. Luego realizar actividad aeróbica de mayor intensidad que involucre grandes grupos musculares y que tenga una duración mayor a 30 minutos como, trote, bicicleta, etc.

5. Antes calentar: Realizar un calentamiento previo de 15-20 minutos de una actividad aeróbica moderada como caminar sin detenerse o trote suave.

6. Oxigenarse: Para complementar la secuencia, realice ejercicios respiratorios consientes, inhale profundo por la nariz inflando el abdomen y exhale por la boca con los labios fruncidos hundiendo el abdomen.

7. Articulaciones: Luego movilice todas las articulaciones realizando 10 repeticiones en cada una.

8. Elongar: Por último, elongue los grupos musculares trabajados, 15 segundos por grupo muscular y 3 veces por extremidad.

 

Es importante recordar que para comenzar a realizar actividad física debe hacerlo en forma responsable utilizando un calzado acorde, hidratándose constantemente y si siente alguna molestia, dolor e inflación, tanto los adultos mayores como el resto de las personas deben consultar a un especialista ya que podrían tener alguna lesión.

A esto debe sumarle una dieta sana y balanceada.