Click acá para ir directamente al contenido

Ocho tips para mantener una buena alimentación durante el verano

Experta entrega recomendaciones para alimentarse saludablemente durante las vacaciones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2016

Con la llegada del verano, muchas personas comienzan a tomar vacaciones con la intención de alejarse un poco de la rutina. Pero junto con este tiempo de relajo aparecen también una serie de cambios en torno a los hábitos alimenticios.

La nutricionista Carolina Wittwer profundiza al respecto, señalando que durante los meses estivales el tipo y frecuencia de consumo de alimentos cambia debido a que las personas tienden a comenzar su día tarde y acabarlo de la misma forma.

De acuerdo a esto, la profesional entregó una serie de consejos para mantener un buen hábito alimenticio durante las vacaciones sin privarse de las comidas:

1. No juntar la once con la cena: La especialista recomienda no juntar estas comidas durante el verano, ya que existe más libertad que durante los meses de rutina. Aconseja en cambio, separar las comidas para alargar la sensación de saciedad.

2. Hidratarse de forma constante: Mantener nuestro cuerpo hidratado es algo esencial durante los meses de calor, sin embargo la nutricionista sugiere no esperar a que nos de sed.

"Nosotros deberíamos estar pendientes de tomar agua para prevenir la sed", indica.

3. Crear hábitos de hidratación en niños: Es muy importante poner atención a la hidratación de los más pequeños, pues son los más reacios al consumo de agua. Wittwer aconseja crear hábitos desde muy pequeños para acostumbrarlos.

4. Buscar alternativas de hidratación: La monotonía en las opciones de bebida muchas veces aburre a las personas y, por lo mismo, dejan de ingerir líquidos. De acuerdo a esto, la nutricionista propone optar por alternativas como convertir una bebida caliente como el té en un refresco frío, beber infusiones de fruta y mate helado.

 

5. Regular el consumo de jugos de fruta: En la actualidad los estos jugos han alcanzado alta popularidad debido a sus distintos sabores y propiedades. Sin embargo, estos refrescos pueden propiciar la ganancia de peso según el contenido de azúcar presente en la fruta, por lo que se recomienda moderar su consumo.

6. Utilizar endulzantes naturales: La especialista aconseja usar sucralosa o stevia como endulzantes ya que estos cumplen la función del azúcar corriente pero no son tóxicos ni perjudican la salud. Además, debido a sus propiedades ninguno de los dos son absorbidos por el torrente sanguíneo.

7. Regular el consumo de frutas: Muchas veces las personas se privan de consumir ciertas frutas por temor a ganar peso a causa de su alto contenido de azúcar. Sin embargo, Wittwer recomienda repartir las frutas para no dejar de consumir ninguna las distintas variedades.

8. Buscar alternativas alimentarias: Durante las vacaciones las personas tienden a relajarse respecto al tipo de comida que ingieren, lo que no supone un problema mayor cuando es un consumo moderado. Pese a esto, se recomienda cambiar los hábitos alimenticios, reemplazando los productos por versiones más ligeras de los mismos de manera paulatina.