OMS anuncia primer test a gran escala de vacuna contra la malaria en África

OMS anuncia primer test a gran escala de vacuna contra la malaria en África

La entidad de salud de la ONU se plantea el objetivo de acabar con la enfermedad en por lo menos 10 países de la región hasta el final de la década.

24Horas.cl Tvn
24.04.2017

La vacuna contra la malaria más avanzada del mundo será probada a gran escala en Kenia, Ghana y Malaui, anunció el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera vacunar al menos a 360 mil niños entre 2018 y 2020.

África el continente más afectado por la malaria, con el 92% de las 429 mil personas muertas en todo el mundo en 2015 por esta enfermedad transmitida por mosquitos, según cifras de la OMS. Los niños de menos de cinco años suman más de las dos terceras partes de esos fallecimientos.

Sin embargo, según consignó The Guardian, la OMS se planteó acabar con la enfermedad en por lo menos 10 países africanos hasta el final de esta década.

"La OMS estima que 21 países del mundo están en una situación apta para alcanzar ese objetivo, incluyendo a seis en la región africana, donde el peso de dicha enfermedad es mayor", señaló la entidad en un comunicado, refiriéndose a Argelia, Botswana, Cabo Verde, Comoras, Sudáfrica y Suazilandia como los países de mayor potencial para ver el fin de la enfermedad.

También conocida como paludismo, esta dolencia es causada por parásitos Plasmodium, transmitidos por mosquitos del género Anopheles y contagiados a través de la placenta. Es una enfermedad letal y, según la Organización Mundial de la Salud, se presentan 396 millones de casos al año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5