Paralítico logra mover sus dedos gracias a su mente

Paralítico logra mover sus dedos gracias a su mente

Ian Burkhart se rompió el cuello hace cuatro años y ahora logró sus primeros movimientos sólo pensando en ellos.

24Horas.cl TVN
10.07.2014

Tiene 23 años y es el primer paciente con parálisis que puede mover su mano gracias a su mente.

Ian Burkhart logró un importante avance en las pruebas de un innovador chip implantado en su cabeza que puede leer sus ondas cerebrales y generar movimientos sólo con pensar en ellos.

"Nunca imaginé que podría hacer esto de nuevo", dijo el joven que "despertó" sus dedos en un laboratorio de la Universidad Estatal de Ohio.

Burkhart está paralizado de los hombros hacia abajo luego de sufrir un accidente poco tiempo después de haber terminado el colegio: se lanzó en un clavado desde un acantilado, pero la geografía fue engañosa. La cantidad de agua no fue la suficiente y terminó en un banco de arena.

Vértebras quebradas y seis meses de recuperación fue lo que siguió, además de aprender a vivir con gran parte de su cuerpo totalmente paralizado hasta que conoció la tecnología Neurobridge que logra interpretar las señales del cerebro y traspasarla su organismo sin pasar por la espina dorsal dañada.

"Este proyecto tiene 10 años", indicó el líder de estos estudios, Chad Bouton, al sitio Mashable.

Hace dos años comenzaron con las pruebas con voluntarios, como Ian Burkhart, quien espera que esta tecnología mejore las condiciones de vida de pacientes como él. Por ahora, sólo se mantiene como ensayos clínicos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5