Click acá para ir directamente al contenido

#PasaElCambio: La iniciativa que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte post confinamiento

La campaña, impulsada por Oxford Store, surge con el motivo de evitar contagios por coronavirus y de ver a este medio como mejor opción para quienes quedaron sin trabajo a causa de la pandemia.

24horas tvn

Viernes 24 de julio de 2020

Con el motivo de evitar aglomeraciones –tanto en buses como en el Metro de Santiago– en las cuales existe una mayor probabilidad de contagio de Covid-19, se han buscado otras opciones de transporte que faciliten el distanciamiento social.

Es por esto que Oxford Store dio pie a la campaña #PasaElCambio, la cual busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte post confinamiento parcial y, además, ver a este aparato como herramienta de trabajo para quienes han quedado cesantes en la pandemia.

“El objetivo de esta campaña, es poder educar a los chilenos, de cómo es la correcta y responsable forma de transitar en bicicleta en las diferentes ciudades del país. Cómo utilizar las diferentes ciclovías y por último hacer un llamado a utilizar casco, guantes y diferentes artículos de alta visibilidad y protección para hacer más segura la convivencia de los ciclistas y los otros medios de transporte”, explicó Rodrigo Contardo, Gerente de Marketing de Oxford Store.

En otros lugares del mundo, como Francia, España y el Reino Unido, las autoridades ya han impulsado campañas para fomentar el uso de la bicicleta como uno de los medios principales de transporte. Mientras que en Francia se ha previsto abrir más de 640 km de carriles para bicicletas, en el Reino Unido, el gobierno generó un fondo de emergencia de cerca de 300 millones de dólares para crear nuevas ciclovías y cruces más seguros.

A raíz de esto, Contardo menciona que “#PasaElCambio es una campaña que está en línea con las principales medidas que están tomando los países que están volviendo a la normalidad luego que se hayan visto afectados por la Pandemia. Estos países, son naciones desarrolladas, por lo que el ejemplo de ellos nos puede entregar luces de cómo es la forma que debemos enfrentar el desconfinamiento parcial en Chile”.