Click acá para ir directamente al contenido

Pastilla del día después no sirve en mujeres con sobrepeso

La farmacéutica francesa HRA informó que su píldora de emergencia no ha tenido efectos en pacientes que pesan más de 80 kilogramos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Una empresa farmacéutica de Francia presentó un estudio sobre sus "pastillas del día después" que revela que el producto no es efectivo en pacientes con sobrepeso.

El anuncio de la empresa HRA Pharma se enmarca en las últimas informaciones sobre la efectividad del Levonorgestrel, el principal ingrediente de este fármaco.

Según informó Frederique Welgryn, vocero de la compañía, en los últimos años ha habido muchas discusiones respecto a la eficacia de los anticonceptivos de emergencia en mujeres con sobrepedo u obesas.

Su producto, cuyo nombre de fantasía es "Norlevo", es utilizado por miles de mujeres en todo el mundo, y los ejecutivos de la farmacéutica, creen que millones de personas toman píldoras similares.

HRA Pharma inició una campaña en 2012 para cambiar el etiquetado de su medicamento, para que indique la efectividad de la píldora disminuye en mujeres que pesan más de 75 kilos y es completamente inefectiva en pacientes con más de 80 kilogramos.

Según los expertos, en las mujeres con sobrepeso la pastilla sería más rápidamente absorbida por la grasas que tendría en sus cuerpos y no pasaría el tiempo suficiente en el organismo para completar su efecto.