Click acá para ir directamente al contenido

Pequeños trucos para la piel

Ya no es necesario gastar mucho dinero para cuidar la piel. Utiliza productos naturales y verás la diferencia.

Daniela González

Viernes 7 de diciembre de 2012

Nutre y cuida tu piel con productos naturales, ecológicos y saludables.

Muchas veces gastas una fortuna en cosméticos químicos que otros productos naturales pueden sustituir resultando igual de efectivos y más económicos.

 

El aloe vera es una  planta que  limpia los poros y elimina las células muertas, regula el PH de la piel y la nutre con vitaminas manteniendo un nivel adecuado de grasa con lo que la dermis no pierde el brillo natural, además de actuar como un bactericida.

 

La miel tiene propiedades curativas si la consumes como alimento, aunque también se puede utilizar para revitalizar la belleza natural de la piel aplicándola en forma de mascarilla, ya que contiene enzimas  y aminoácidos vitales para las células.

Además, ayuda a sanar heridas ya que tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, anticarcinógenas y antialérgicas.

Agua de arroz. Es ideal para limpiar la cara. Debes dejar el arroz en remojo por unos minutos y removerlo con una cuchara, luego cuela el agua y obtendrás una loción limpiadora absolutamente natural.

Azúcar y limón. Exfolia tu cara. Pon en tus manos una cucharadita de azúcar y agrega unas gotas de limón. Al colocarla sobre tu piel realiza masajes circulares, déjala actuar por unos minutos apenas el limón se seque enjuaga con agua tibia.

Yogur y pepino. Debes mezclar el jugo del pepino con medio yogur natural, aplica sobre la piel formando una mascarilla, frota de forma suave y retírala con una toalla. Después lávate la cara con agua tibia para retirar los residuos.

Recuerda que la piel se cuida por dentro y por fuera. Si combinas estos consejos con una buena alimentación y bebes mucha agua mantendrás tu piel cuidada e hidratada.