Click acá para ir directamente al contenido

Periodista británica constata mediante un experimento la importancia de dormir bien

La reportera del Daily Mail durmió apenas dos horas menos de lo sugerido por los médicos durante cinco días, y evidenció notorios cambios en su rostro.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de mayo de 2015

La periodista del medio inglés Daily Mail, Sarah Chalmers, se sometió a un experimento que grafica de manera bastante elocuente las consecuencias que trae para el cuerpo humano dormir menos de ocho horas diarias, tal como recomiendan los médicos.

Durante cinco días seguidos, la comunicadora tuvo seis horas de sueño -apenas dos horas menos de lo aconsejable- y experimentó diversos cambios como el enrojecimiento de su piel, la cual también se volvió más áspera y los poros de su cara se abrieron.

Este experimento, tal y como afirma el diario británico, formaba parte de un estudio sobre los efectos de la privación del sueño realizado por el Centro del Sueño de Londres.

La investigación se dividía en dos fases. En la primera, los sujetos debían dormir en un día apenas cuatro horas y observar cómo afectaba esta variación en su organismo.

A continuación, y tras unas tres jornadas de descanso, se les obligó a reducir en un 25% el total de horas de sueño recomendadas por los doctores durante cinco noches (es decir, un total de seis). Chalmers, de 46 años, decidió presentarse voluntaria y ver así los efectos en su propio cuerpo.