Click acá para ir directamente al contenido

Piedra con 30 mil diamantes y ningún valor monetario hipnotiza a científicos

La roca fue encontrada en una mina de Rusia y tiene diamantes tan nimios que no alcanzan a valer nada. De todas formas fue donada a la academia de geología para su investigación.

24Horas.cl Tvn

© Diamante

Viernes 19 de diciembre de 2014

Una roca aparentemente normal tiene embelesados a los científicos geólogos, luego de que se descubriera en su interior más de 30 mil diamantes.

La piedra, que parece común y corriente, fue encontrada en una mina de Rusia y entregada a la academia de geólogos de ese país para su investigación.

A pesar de tener miles de diamantes incrustados no tiene valor comercial ya que estos son muy pequeños.

Para los científicos el objeto representa una oportunidad única de estudiar el proceso de formación de los diamantes, porque en su pequeño volumen tiene una concentración más de un millón de veces superior a la normal.

El geólogo de la Universidad de Tennessee, Larry Taylor, presentó el hallazgo en una reunión anual del Sindicato de Geofísicos Americanos y dijo al Independent: "Lo emocionante para mí es que hay 30 mil nimios y perfectos octaedros, y no un solo gran diamante. Es como que se hubiese formado de forma instantánea"

Las cosas que se concluyan del estudio de esta roca serán presentados en una edición especial de la revista "Russian Geology and Geophysics" el próximo año.

Foto: Reproducción.