Récord de viaje ecológico

Récord de viaje ecológico

Es la primera vez que combustible fabricado a partir de plástico se utilizaría en el transporte aéreo.

Mery Salinas
25.02.2013

Volar desde Sydney hasta Londres en un avión monomotor y con 400 litros de combustible fabricado a partir de 5 toneladas de plástico.

Es el récord que quiere cumplir el piloto británico Jeremy Roswell, realizando el primer viaje con uso de combustible elaborado con residuos plásticos desechados.

El avión será un Cessna 182 y recorrerá casi 17.000 kilómetros atravesando Asia, Oriente Medio y Europa.

Es la primera vez que este tipo de combustible se utiliza en el transporte aéreo, ya que sólo había sido utilizado en automóviles.

El viaje durará 6 días y Darwin pasará por la Isla de Navidad, Sri Lanka, Omán, Jordania y Malta, algunos de los lugares donde rellenará sus depósitos de combustible, producido por Cynar, empresa irlandesa especializada en convertir residuos plásticos.

El combustible no causa ningún daño al medio ambiente y es más limpio que el combustible convencional, pero los residuos utilizados no podrían reutilizarse, según señala el portal RT.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]