Polémica por foto de la sonda Curiosity: ¿qué hay en Marte?

Polémica por foto de la sonda Curiosity: ¿qué hay en Marte?

Vehículo de la NASA captó durante la semana pasada en la superficie del "Planeta Rojo" un resplandor que reabrió las suspicacias sobre la posibilidad de vida en este planeta.

Victor Jaque
09.04.2014

¿Una hoguera, un objeto desconocido o un asado marciano?

Una instantánea transmitida hasta la Tierra por la sonda de la NASA "Curiosity", reavivó el debate. Según consigna RT.com, al fondo de la imagen se aprecia un resplandor que -en primera instancia- no tenía explicación.

Con el correr de los días, la aclaración no se hizo esperar: esta luz que emanaba desde el suelo marciano no era más que un efecto óptico.

De acuerdo a un comunicado de la agencia norteamericana, este fenómeno se produce por la reflexión de la luz solar en una roca o por los rayos cósmicos.

A pesar de la versión oficial, esta imagen avivó las teorías que postulan que Marte podría albergar -en este momento- vida.

Abcnews.go.com recogió una serie de versiones que circulan en blogs de ufología, en donde se postula que "esto podría indicar que hay vida inteligente por debajo del suelo y utiliza la luz como lo hacemos nosotros".

Foto: Reproducción - RT.com



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]