Niña de 7 años consume marihuana

Niña de 7 años consume marihuana

Gran controversia ha generado caso de una pequeña que padece leucemia y utiliza la hierba con fines medicinales en Estados Unidos.

Cristián Jara
03.12.2012

Mykayla Comstock es una niña de siete años que padece leucemia; vive en Oregon y es la persona más joven de Estados Unidos que usa la marihuana para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia.

El uso de la hierba. debido a la corta edad de la pequeña, ha causado controversia y tiene divididas opiniones, incluso, entre su padres; su madre dice que la niña ha mejorado desde que utiliza la hierba con fines medicinales, mientras que su padre cree que -a largo plazo- puede tener efectos nocivos.

El Huffington Post señala que Mykayla toma un gramo de aceite de cannabis para luchar contra las náuseas, falta de apetito y cansancio provocado por las intensas sesiones de quimioterapia.

Niña de 7 años usa marihuana  

Mykayla forma parte de los 2.201 enfermos de cáncer que utilizan la marihuana con fines medicinales en Oregon, de los cuales 52 son niños. La ley del estado no requiere el supervisión por parte de un médico ante el uso medicinal de marihuana en niños.

Estudios señalan que el uso continuo de la cannabis antes de los 18 años podría tener un efecto neurotóxico. Pero Erin Purchase, madre de Mykayla, está totalmente convencida que su hija ha experimentado una notable de mejoría del cáncer gracias a la marihuana.

En noviembre pasado, Informe Especial abordó el tema de la legalización de la marihuana e investigó que tan preparados estamos para debatir sobre el uso de esta droga en Chile

Informe Especial: Marihuana, se enciende el debate

Informe Especial: Marihuana, se enciende el debate


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]