Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué las celebrities consumen agua de coco y cuáles son sus beneficios?

El agua de coco es la de mayor consumo en Estado Unidos y Gran Bretaña

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de diciembre de 2015

Es la bebida de moda. En las redes sociales como Instagram podemos ver a varias modelos, cantantes y celebridades bebiendo agua de coco. Entre las “adictas” se cuentan Rihanna, Madonna o Giselle Bündchen y todas ellas han posado en el ciberespacio con una botella de esta popular agua. 

Lo cierto es que el agua de coco es la de mayor consumo en Estado Unidos y Gran Bretaña. En especial la llamada "VitaCoco". La versión take away del coconut water de las playas paradisíacas es la sensación y al parecer nadie se resiste a su sabor. 

Pero este elixir tiene muchas propiedades para el organismo. Es ideal para mantener la piel hidratada por el gran aporte de minales como potasio, magnesio, sodio, yodo, selenio y zinc. Estos minerales son ideales para los meses de verano y para todos aquellos que realizan deportes. 

Otro de los beneficios es que aporta gran cantidad de oligoelementos como el cromo, aluminio, cadmio, flúor y manganeso. Es un alimento remineralizante que evita la retención de líquidos y hace que nuestra piel luzca más tersa. Además, su aporte en fibra hace que sea un excelente aliado contra el estreñimiento. Por último, el coco contiene zinc y selenio que son dos potentes antioxidantes que evitarán el envejecimiento precoz de nuestra piel. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

1. Mejora la circulación sanguínea. 
2. Favorece el sistema inmune: refuerza las defensas mediante el ácido láurico. 
3. Energía para el cerebro y los músculos: contiene 295 mg. de potasio, más que un plátano. 
4. Rehidratación: refresca, contiene electrolitos esenciales y es fuente de cinco minerales esenciales como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. 
5. Anti-envejecimiento: contiene citoquininas, hormonas vegetales queevitan que las células experimenten cambios degenerativos. 
6. Digestión y Diurética: gracias a sus enzimas bioactivas. 
7. Rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes. 
8. Baja en calorías: tan solo 46 calorías por vaso. 
9. Alcaliniza el cuerpo: regula el pH de los líquidos corporales.

Fuente: Agencia Uno