Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?

Un tropiezo o golpe puede producir carcajadas las que varias veces no son por mala intención.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de diciembre de 2014

Muchas veces nos pasa que al estar caminando concentrados en algo, tropezamos con algún montículo que se encuentra en nuestro camino, caemos y las personas que se encuentran en el lugar ríen a veces a carcajadas.

Estas reacciones en varias ocasiones se producen por una reacción biológica y no por la mala intención o pesadez de las personas.

Para William Fry, psiquiatra e investigador de risas de la Universidad de Stamford lo primero es diferenciar el marco en que ocurrió el incidente y que sea un contexto no tan grave.

Otra característica es que las caídas son incongruentes en el curso normal de la vida, momentos que no son esperados. Así que a pesar de nuestra innata empatía, la reacción puede ser la no esperada.

La explicación biológica de la reacción es por el movimiento de unas "neuronas espejo" y cuando alguien tropieza estas reaccionan como si fuéramos la persona que se cayó.

El observador experimenta una estimulación inconsciente de ese movimiento, lo que refuerza la percepción de la incongruencia.

A continuación un video de caídas, para experimentar esta extraña sensación.