¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?

¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?

Un tropiezo o golpe puede producir carcajadas las que varias veces no son por mala intención.

24Horas.cl Tvn
04.12.2014

Muchas veces nos pasa que al estar caminando concentrados en algo, tropezamos con algún montículo que se encuentra en nuestro camino, caemos y las personas que se encuentran en el lugar ríen a veces a carcajadas.

Estas reacciones en varias ocasiones se producen por una reacción biológica y no por la mala intención o pesadez de las personas.

Para William Fry, psiquiatra e investigador de risas de la Universidad de Stamford lo primero es diferenciar el marco en que ocurrió el incidente y que sea un contexto no tan grave.

Otra característica es que las caídas son incongruentes en el curso normal de la vida, momentos que no son esperados. Así que a pesar de nuestra innata empatía, la reacción puede ser la no esperada.

La explicación biológica de la reacción es por el movimiento de unas "neuronas espejo" y cuando alguien tropieza estas reaccionan como si fuéramos la persona que se cayó.

El observador experimenta una estimulación inconsciente de ese movimiento, lo que refuerza la percepción de la incongruencia.

A continuación un video de caídas, para experimentar esta extraña sensación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]