Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los premios Avonni

Son proyectos que buscan mejorar la calidad de vida con ideas que son absolutamente chilenas.

Sebastian Marchant

Jueves 18 de octubre de 2012

Es el mayor reconocimiento a la innovación en nuestro país. Son los Premios Avonni, que este 2012 tienen 40 proyectos nominados. Son ideas 100% nacionales, de chilenos emprendedores y con impacto social.

A 2 horas al interior de Iquique, en plena cordiillera altiplánica viven unas 80 personas en el pueblo de Huatacondo. Tranquilidad absoluta en una localidad aislada de la bulla, de la delincuencia y también del sistema energético. Tenían sólo 8 horas de luz al día hasta que un proyecto les cambió el estilo de vida.

Uno de los proyecto lo lidera la minera Collahuasi junto a la Universidad de Chile instaló una micro red independiente. Hoy se nutren las 24 horas en gran parte con paneles solares, una turbina eólica y baterías. Un sistema único en el continente.

Es uno de las 40 ideas nominadas al premio Avonni, el reconomiento a la innovación  más importante de Chile. Se galardonan 14 categorías relacionadas con el medioambiente, tecnologia, salud y el aporte social. En ese grupo compite el primer banco de alimentos de nuestro país.

La idea es de otorgar un premio honorífico a la innovación se gesta desde la Fundación ForoInnovación en el año 2007, con la convicción que premiando y haciendo conocidos los mejores casos de innovación en el país, ayudamos a promover una cultura de la innovación a nivel nacional y a creer en nuestra propia capacidad de innovar con éxito, necesaria para el desarrollo sustentable de Chile y la mejora de nuestra calidad de vida.

Son 40 ideas, 40 formas de aportar, 40 ejemplos del ingenio chileno que compiten para ser los más innovadores de este 2012.