Click acá para ir directamente al contenido

Primera imagen de la Tierra desde la Luna llega a la web

Una universidad londinense publicó un archivo histórico de fotos tomadas en el espacio antes de los '90.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de septiembre de 2013

La historia del espacio a un clic de distancia.

El University College de Londres publicó en la web un verdadero tesoro histórico: valiosas fotografías captadas fuera de la Tierra de antes de los años '90, de manera que cualquier internauta pueda revisarla de manera gratuita.

Dentro del valioso archivo destaca la primera imagen de la Tierra captada desde más allá de la Luna por la sonda soviética Lunar Orbiter I.

El dispositivo realizó misiones entre 1966 y 1967 revisando la superficie del satélite natural, lo que fue utilizado luego para planear el viaje del Apolo 11, en 1969, que terminó con la llegada del hombre a la Luna.

 

Además, hay disponible un mapa muy detallado hecho por el astrónomo británico hace más de un siglo; el primer mosaico de las lunas de Júpiter con datos de las sondas Voyager en los años '70 y fotos de la superficie de Venus tomadas por naves rusas en 1980.

La UCL posee estas imágenes debido a que la NASA enviaba copias de sus fotos a distintos organismos antes de la existencia de Internet como potente base de datos.

Esta institución era una de las siete fuera de Estados Unidos que recibía material de la agencia espacial.

El archivo histórico fue publicado con motivo del Festival de Planetas, uno de los eventos que se realiza paralelo al Congreso Europeo de Ciencia Planetaria que se celebra entre el 8 y el 13 de septiembre en Londres, señala ABC.es.