Click acá para ir directamente al contenido

Producida en el sur de Chile: Leche de burra como súper alimento que soluciona la vida de bebés con alergia

Cerca del 2.5% de los niños son alérgicos a la leche de vaca, con posibles síntomas tan graves como el shock anafiláctico; y mientras que la mayoría de las personas superan esta alergia, aproximadamente el 65% de los adultos en el mundo afirman ser intolerantes a la lactosa y como resultado problemas digestivos incómodos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2019

Las alergias alimentarias ocurren en alrededor del 4% de los niños y se ha visto internacionalmente que van en aumento. La alergia a la proteína de leche de vaca (APLV), incluida en esta cifra, se presenta en alrededor del 2,5% de los menores de tres años. En diversos estudios europeos han estimado un rango de 1,9 a 4,9% APLV en lactantes menores de un año.

Sufrir este tipo de alergias es tan grave para quienes las padecen, que sus síntomas pueden incluso llegar a provocar síntomas como un shock anafiláctico, sentencian los especialistas a nivel mundial.

Frente a esta realidad, en Chile ha surgido como alternativa la leche de burra, considerada como un excelente complemento alimenticio, debido a su alta concentración de ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E)

Roberto Mayerson, dueño de la Tienda Bebé Urbano, única tienda en Santiago que comercializa Leche de Burra Equus Milk, explicó que "sus propiedades son muy beneficiosas, incluso mejoran el sistema inmunológico, producto de la presencia de inmunoglobulina y lisozima; componentes presentes en la leche materna humana”.

"La oferta de este tipo de es muy limitada en el país, para nosotros es muy importante poder apoyar a las familias y acompañarlas en cada etapa de los niños, y sin duda cuando un miembro de la familia es APLV, todo se torna muchísimo más difícil”, añadió Mayerson.

Diversos estudios han demostrado que la leche de burra tiene una gran digestibilidad, ya que es baja en grasas y caseína; rica en lacto albúmina; alto contenido de omega 3, siendo su similitud innegable a la leche materna humana; previene la deshidratación; mejora el estado de la piel; y “su gran riqueza de nutrientes permite tratar afecciones como cansancio, desnutrición, debilidad y para tratamientos post operatorios”, agrega Mayerson.

Leche de burra del sur de Chile

En la Isla grande de Chiloé se establece el campo de crianza, producción y elaboración de Equus Milk, con un plantel estratégico de producción de más de 82.000 litros de leche al año. Las Burras de Equus Milk viven en extensas praderas en el sur de Chile, Isla Grande Chiloé y son alimentadas 100% de pasto en praderas natural.

Actualmente, en Bebé Urbano se comercializan ambos formatos. Leche de burra Liofilizada (en polvo) y además, formato congelado en botellas de 900cc a un valor de $12.700.-