¿Qué daños puede causar en nuestro cerebro el azúcar?

¿Qué daños puede causar en nuestro cerebro el azúcar?

Estudios indican que consumirla en exceso durante seis semanas afecta a la memoria y el aprendizaje.

24Horas.cl TVN
05.06.2015

Conocido es el hecho de que el azúcar no es un buen elemento para nuestra salud y un reciente estudio revela que incluso tendría más consecuencias negativas de las que imaginamos.

La investigación elaborada por "The Journal of Personality and Social Psychology" definió la relación entre el ejercicio moderado en las mujeres y el azúcar, descubriendo que las que tomaban algún producto azucarado sintieron más tensión una hora después de ingerido el bocadillo.

Y que, aunque en ese momento sí se sintieron con más energía, una hora después esta sensación había desaparecido y fue reemplazada por el cansancio.

Así, este estudio se suma a "Neurology", un documento publicado en 2012, en el que se relacionó los niveles de glucosa con la atrofia cerebral en personas sanas de entre 60 y 64 años.

Como resultado, se determinó que los niveles altos azúcar en la sangre se asociaron con hipocampos y amígdalas atrofiadas, zonas encargadas de nuestras habilidades mentales y la memoria.

Por otro lado, la Universidad de California asegura que consumir en exceso alimentos ricos en este producto refinado durante seis semanas afecta directamente a nuestra memoria y aprendizaje.

Además, indica que el exceso de elemento en la dieta bloquea la capacidad de la insulina de regular cómo usan las células el azúcar y no llega suficiente energía al cerebro para procesar el pensamiento y las emociones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]