¿Qué se siente ser disléxico? Esta página web lo recrea

¿Qué se siente ser disléxico? Esta página web lo recrea

"Dsxyleia" permite a quienes no padecen la dificultad comprender lo difícil que puede ser leer si es que las letras se mueven de un lado a otro.

24Horas.cl TVN
04.03.2016

Una web promete recrear la sensación de dificultad que experimentan las personas con dislexia cuando se enfrentan a un texto.

Se trata de "Dsxyleia", una página en que las letras saltan de un lado a otro e impiden a sus usuarios leer fluidamente.

La idea fue llevada a cabo por Victor Widell, un programador que decidió utilizar el lenguaje de Javascript para hacer las modificaciones.

"Una amiga que tiene dislexia me describió cómo experimenta la lectura. Ella puede leer, pero necesita mucha concentración y las letras parecen saltar", describe Widell en la página.

Si bien la forma en que saltan las letras corresponde a un tipo específico de dificultad, podría ayudar a las personas que no comprenden la enfermedad a desarrollar mayor empatía por quienes tienen problemas de lectura.

Puedes ingresar a la web en este enlace.

Foto: Dsxyliea.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]