Click acá para ir directamente al contenido

Quemadores de grasa: ¿Son efectivos y saludables?

En una época donde las dietas son fundamentales, debemos conocer el efecto verdadero de los quemadores de grasas, si ayudan a disminuir nuestro peso y qué efecto tienen en nuestra salud.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de septiembre de 2015

Existen dos tipos de quemadores de grasa: los termogénicos y los lipotrópicos. Los primeros, tienen un mecanismo de acción para mantener el metabolismo acelerado, lo que implica directamente una mayor quema calórica a lo largo del día. La acción termogénica significa transformar en energía las calorías provenientes de la grasa corporal y la alimentación.

El metabolismo es la cantidad de energía que el cuerpo utiliza (quema)  para mantenerse activo. La velocidad en que el cuerpo quema calorías es llamada de “tasa metabólica”, la que está determinada, en gran parte, por las características genéticas.

“Algunas personas tienen un metabolismo lento, y con ello hay dificultad para adelgazar y mantenerse delgadas. Un metabolismo lento potencia enormemente la acumulación de grasa. Otras tienen un metabolismo mediano y algunas pocas privilegiadas tienen un metabolismo rápido. Pero en cualquier caso es posible aumentar la tasa metabólica”, señala Italo Grottini, nutricionionista de Nutratech.

El profesional explica que, por el otro lado, tenemos los Lipotrópicos, que son aquellos que ayudan a descomponer las moléculas de grasa durante el metabolismo, actuando como catalizadores, reduciendo así el exceso de grasa acumulado en hígado y en otros tejidos corporales.

Pero ¿cómo se debe complementar el uso de los quemadores de grasa?

Italo Grottini, explica que un quemador de grasa marca la diferencia sí o sí. Las fórmulas contenidas en ellos son cada día más efectivas, pero siempre deben ir acompañada su ingesta con una dieta balanceada y en lo posible actividad física regular. “Como especialistas siempre recomendaremos el correcto consumo de alimentos nutritivos y sanos con planes de dietas bien estructuradas. Cada quemador está diseñado para un uso continuo durante un mes, casi siempre en dos tomas diarias. Es ideal que la persona que lo está usando mantenga un plan alimenticio bien guiado, para que cuando finalice el uso del producto siga comiendo bien, es decir, el uso de estos productos está perfectamente idealizado para un cambio de hábito alimenticio, no sólo para un intervalo de tiempo”.

Tampoco debemos olvidar la importancia del ejercicio a la hora de complementar un quemador de grasa. El papel del oxígeno en nuestra sangre al momento de ejercitarnos juega un papel fundamental a la hora de usar grasa como fuente energética, sin contar que durante la actividad corporal activa a tasa metabólica, libera naturalmente hormona de crecimiento.

El especialista de Nutratech, agrega que ‘’debemos dejar bien en claro que, ante todo, que antes de adquirir cualquier producto debemos conocer nuestro estado de Salud. Nunca debe ser consumido por embarazadas o en periodo de lactancia, ni por menores de 18 años. En esto somos enfáticos con estos productos o cualquier suplemento alimenticio. En el caso de los Quemadores Termogénicos, no deben ser tomados por quienes posean problemas a la Tiroides (principal regulador del metabolismo), ni por aquéllos que tengan, en cualquier nivel, hipertensión. En el caso de los quemadores Lipotrópicos, no hay excepción alguna, cualquiera puede tomarlos.

Para el especialista, un quemador de grasa es efectivo cuando ‘’el único efecto que notaremos en nosotros es la pérdida de ese molesto tejido adiposo, lo que nos hará vernos y sentirnos mejor. Andaremos más seguros por la vida con una autoestima muy superior al de antes’’.

Los quemadores de grasas se pueden adquirir en tiendas especializadas en suplementación, ‘’además, te puedes llevar una excelente asesoría por especialistas entendidos en nutrición estético-deportiva. Es verdad que en el comercio informal puedes encontrar buenas alternativas, pero te arriesgas enormemente a obtener un producto falsificado o adulterado, lo que si sería un riesgo inminente para tu salud”, agrega el especialista.