Click acá para ir directamente al contenido

Realizarán primera jornada de salud auditiva para detección y tratamiento de hipoacusia

La actividad es gratuita y se realizará el sábado 25 de mayo en Las Condes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de mayo de 2019

Actualmente en Chile, según lo quese indicaen el II Estudio Nacional de la Discapacidad realizado por SENADIS en el año 2015, las enfermedades auditivas representan un 31,4% entre personas con discapacidad mayores de 18 años. La hipoacusia sensorioneural bilateral profunda es la tercera causa de discapacidad en Chile, con una incidencia de 1 – 3 entre 1.000 niños nacidos vivos, los que son susceptibles a ser tratados mediante implante coclearpara mejorar notoriamente su calidad de vida.

Por la importancia de estos casos es que se llevará a cabo el primer Cochlear Day en Chile, actividad que se realiza con éxito en países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México y más. El objetivo de estas jornadas de salud auditiva es informar y educar sobre los tratamientos y posterior rehabilitación de las hipoacusias conductivas y sensorioneurales severas y profundas, que significan una disminución de la audición a niveles que dificultan el desarrollo normal del lenguaje en niños pequeños y que tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas adultas.Esta situación, tal como indicamos anteriormente, puede registrarse desde el nacimiento, incluidos los casos congénitos de desarrollo tardío por citamegalovirus, como adquirirse a lo largo de los añospor causas infecciosas, metabólicas, tóxicas y traumáticas.

El evento Cochlear Day contará con la presencia de destacados profesionales de la salud que abordarán diversas temáticas como respuestas vinculadas al derecho en salud y tratamientos actuales para la pérdida auditiva, tips de rehabilitación, etc.

Para quienes deseen informarse, entender y conocer sobrela hipoacusia, deben realizar sus inscripciones www.jornadasaludauditiva.com.

La actividad es gratuita y se realizará el sábado 25 de mayo entre las 13.30 y las 18.30 horas en Hotel Manquehue, ubicado en Esteban Dell´Orto #6618, Las Condes.