¿Realmente qué tan dañina y adictiva puede ser la sal?

¿Realmente qué tan dañina y adictiva puede ser la sal?

Los niveles de sodio que consumimos los chilenos están muy por sobre lo recomendado por la OMS. El nutriólogo Juan Patricio Valderas, de la Facultad de Medicina de la UC, nos entrega tips para no caer en la adicción a la sal.

Francisco Guerrero
10.04.2014

Los chilenos consumen el doble de sal por día que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

El daño que podrían producir estos hábitos son siempre relacionados a infartos, hipertensión y enfermedades relacionadas a los riñones, los que podrían acabar con la vida.

Ahora, cuando una iniciativa busca bajar los niveles de sal en el pan, el que es muy consumido en nuestro país, los cuestionamientos a la necesidad de consumir sodio está en la palestra.

Para aclarar esto, Juan Patricio Valderas, nutriólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, aclaró ciertos aspectos en entrevista con Canal 24 Horas y afirmó que "el ser humano no necesita comer sodio, lo primero es que la gente sepa cuántos gramos de sal tienen los productos".

Revisa la entrevista completa con las recomendaciones del nutriólogo a continuación:

¿Qué tan dañina y adictiva es la sal?

¿Qué tan dañina y adictiva es la sal?

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]