Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido crea la mayor reserva marina del mundo

El primer ministro británico David Cameron tiene a su protección 830 mil kilómetros cuadrados en las Islas Pitcairn, en el Pacífico Sur.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de marzo de 2015

En el Reino Unido se ha creado la mayor reserva marina del mundo.

La zona protegida se establecerá en las islas Pitcarin, el último territorio británico de ultramar del Océano Pacífico  que tiene un área de 830.000 kilómetros, en donde quedarán prohibidas las actividades como la pesca o perforación en la búsqueda de petróleo y otros materiales.

Esta isla tiene 54 habitantes y es la única habitada de cuatro, donde se forma un archipiélago. Los habitantes son descendientes de los amotinados del barco de guerra Bounty y las mujeres tahitianas que llegaron a fines del siglo XVIII.

"Se trata de una de las últimas zonas prístinas del océano, con un importante arrecife de coral" explicó Enric Sala, explorador de National Geographic.

Estas islas se han visto amenazadas por la pesca ilegal de tiburones y otras especies, principalmente por barcos asiáticos.

Según señaló National Geographic en un comunicado de prensa, hay 1.200 especies entre mamíferos, peces, aves y especies únicas que habitan ese lugar.

La nueva zona protegida fue anunciada hoy por el ministro de Economía, George Osborne, en Parlamento Británico, ya que está incluido en el presupuesto anual de dicho país.

Organizaciones ecologistas y científicas le han pedido al gobierno británico que creen más reservas marinas, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, pero finalmente Cameron solo aprobó que se realice en las Islas Pitcarin.