Click acá para ir directamente al contenido

Revelan cuántas papas fritas debe tener una porción para ser considerada "saludable"

Un profesor del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard entregó la cifra y es mucho menos de lo que pensamos.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 1 de diciembre de 2018

Cuando hablamos de la denominada "comida chatarra", uno de los alimentos más emblemáticos suelen ser las papas fritas, las que son amadas por la mayoría, pero "odiadas" por los nutricionistas.

La gran cantidad de almidón que contienen y el aceite que absorben durante su cocción hacen que contengan muchas calorías y grasas saturadas, siendo poco recomendables para una vida saludable o bajar de peso.

Esto fue lo que refrendó Eric Rimm, profesor del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard, en un artículo que publicó en The New York Times, donde estimó cuál sería la cantidad de papas que debería tener una porción para ser considerada como "saludable".

El resultado es realmente desalentador para los amantes de esta comida, ya que consideró que lo máximo que debería comerse son solo seis papas, ya que una cantidad mayor es perjudicial para la salud, principalmente desde el punto de vista cardiovascular.

Además, las calificó como una "bomba de almidón", señalando además que, en base a un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, las personas que no comen papas fritas viven en promedio seis meses más que las que sí las comen.

Más allá de esta postura, lo cierto es que una porción de papas debería ronda las 15, aunque habitualmente lo que se sirve en los locales de comida rápida ronda las 55, estando muy lejos de lo ideal.