Nacimiento estelar

Nacimiento estelar

Astrónomos afirman que de un proceso muy similar nació el Sol y en un lugar muy parecido hace unos 5.000 millones de años.

Mery Salinas
10.02.2013

Un nacimiento estelar en la constelación de Orión es lo que ha captado y revelado el telescopio espacial WISE de la NASA.

La imagen muestra un conjunto masivo de nubes y estrellas que forman un polvo caliente, el cual fue obtenido en una fotografía de color verde y  rojo debido a que WISE escanea el cielo en luz infrarroja.

Las estrellas recién nacidas queman a través del polvo tallando cavidades, donde la regiones blancas presentan la áreas más calientes.

Los astrónomos afirman que de un proceso muy similar nació el Sol hace unos 5.000 millones de años y en un lugar muy parecido a la constelación de Orión -con estrellas de 10 millones de años-.

La misión de WISE era escanear el cielo y en el 2011 entró en modo de hibernación, sin embargo los datos recogidos siguen aportando reveladoras imágenes como la de esta constelación.

Foto: NASA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]