Así la moto logró volar

Así la moto logró volar

[VIDEOS] Cientos de pruebas fallidas y años de investigación fueron necesarios para lograr la estabilidad y control de la futurista máquina.

Jorge Miranda
23.08.2012

La empresa estadounidense de ingeniería aeronáutica Aerofex reveló nuevas fotografías y videos de su producto estrella que tiene revolucionado a los fanáticos de Star Wars, se trata de su moto voladora, la que es similar a las usadas por los guardias imperiales en el frondoso planeta en que vivían los ewoks.

$R5HAKVM.jpg  

El proceso de prueba del particular vehículo comenzó en diciembre del 2008, donde en su primer vuelo la máquina mostró una gran estabilidad, sin embargo el piloto no logró controlarla, además terminó con las palmas de sus manos quemadas.

$RYIZDK1.jpg

 

Durante 14 meses desde el primer vuelo, se realizaron pruebas sobre las limitaciones de los mandos convencionales de la moto, sin lograr controlarla completamente a pesar de realizar 41 pruebas, las que finalizaron en febrero de 2010.

tumblr_m21dam1vPL1rrzwteo1_500.jpg

Tras esto se realizó una reconstrucción del sensor de inercia y el ordenador del vuelo. La configuración del vehículo permitió colocar al piloto en una posición intuitiva para que la moto responda como sus instintos esperarían.

Prueba sistema de control

Prueba sistema de control

Prueba del sistema de control de la moto voladora.

 

En junio de 2011 la moto volvió a volar para probar el nuevo sistema de control . "El movimiento que se mece justo antes de dejar es lo que nosotros buscábamos",  señaló el equipo de desarrolladores.

La estabilidad se confirmó en el desierto californiano de Mojave en un vuelo de prueba realizado en agosto de 2011.

Primera prueba en el desierto

Primera prueba en el desierto

La moto logró desplazarse a una velocidad de hasta 50 km/h.

 

Dos meses más tarde la máquina fue nuevamente probada en el desierto donde demostró su capacidad para elevarse a un altura de 4,5 metros  y su velocidad de desplazamiento de hasta 50 km/h, logrando el control y estabilidad por parte del piloto.

tumblr_m8r3ojswNT1rrzwteo1_400.jpg

Una nueva prueba realizada en el mes de noviembre da cuenta de un vuelo impasible alrededor de obstáculos, donde los ventiladores expulsaron el aire hacia el suelo, lo que permitió que el vehículo se elevevara, aislando al piloto del polvo y las ruinas, emulando un efecto similar al que generan los helicópteros.

Última prueba en el desierto de Mojave

Última prueba en el desierto de Mojave

El vehículo demostró control y gran estabilidad en su última prueba en el desierto.

 

Aerofex informó que la tecnología seguirá en desarrollo, enfocado principalmente en la búsqueda de mayores velocidades de desplazamiento.

A los interesados en adquirir uno de estos futuristas modelitos, les contamos que por el momento la moto voladora será licenciada al sector militar, por lo en varios años más podrían estar disponibles en el mercado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]