Click acá para ir directamente al contenido

Retoque a la inversa

La modelo Karlie Kloss ha recibido muchas críticas por mostrar una extrema delgadez.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de septiembre de 2012

Normalmente, la moda y los retoques fotográficos suelen ir de la mano sólo en una dirección: hacer parecer que las modelos son más delgadas de lo que realmente son.

Sin embargo, desde Japón nos llega una extraña historia a la inversa.

Se trata de la revista Numéro, que se ha convertido en noticia precisamente por lo contrario: por añadir grasa (o carne, como prefieran) a una modelo esquelética, la modelo estadounidense Karlie Kloss.

Esta modelo de 20 años ya había estado en el centro de una tormenta por una campaña anterior que hizo con Vogue y parece que los editores en esta ocasión no quisieron correr riesgos y decidieron "engordarla" por medios digitales, borrando el perfil de sus prominentes costillas, el esternón y algunos otros huesos, según informa telecinco.es.

La utilización del Photoshop en la imagen molestó al autor de la misma, el fotógrafo Greg Kadel, quien aseguró estár «impresionado y consternado» por la modificación, según abc.es. En su opinión, su serie de instantáneas pretendía mostrar el perfil atlético de Kloss, por lo que considera la manipulación "innecesaria e inaceptable".

La extrema delgadez que sigue reinando en las pasarelas y los retoques informáticos de sus figuras vuelven a ser, en fin, noticia. Aunque de un modo diferente al habitual.