El robot más humano

El robot más humano

Expertos de la Universidad de Zurich crean un robot con aspecto de niño y tendones artificiales.

Cristobal Ponce
28.02.2013

Se llama "Roboy", mide aproximadamente 1,2 metros y su principal novedad es el sistema de tendones artificiales que permite que sus movimientos se parezcan mucho más a las de un humano.

robot2.jpg  

El profesor y doctor Rolf Pfeifer, director del laboratorio de inteligencia artificial de la Universidad de Zúrich,  comentó en medios locales que: "Roboy en vez de ser alimentado con leche materna, fue nutrido con todos los conocimientos que tenemos hasta ahora. Con una mezcla pura de esqueleto casi humano, desde los cables, resortes y tornillos: Roboy es un parto con fórceps, en el sentido literal de la palabra".

Sus creadores lo acaban de presentar ante la prensa y pronto podrá participar como cualquier humano en una mesa redonda, hacer un guiño con sus ojos azules, caminar con plena naturalidad y prestar otras utilidades que le serán programadas.

robot3.jpg  

Cerca de 40 personas y 15 empresas participaron en la creación del prototipo y hasta ahora no se tiene el propósito de producirlo en masa hasta que sea bien desarrollado.

El fin de Roboy, según sus creadores, es ayudar a ancianos y minusválidos en las tareas del hogar. El viejo sueño de la humanidad para crear compañeros y ayudantes que faciliten las tareas diarias esta cada vez más cerca.

El 9 de marzo Roboy aparecerá por primera vez públicamente  como embajador de las investigaciones en robótica, en el marco del Congreso Mundial "Robots on Tour" en Zurich, Suiza.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5