Click acá para ir directamente al contenido

Rusos planean reconstruir la mítica e histórica torre de Tesla

¿El mundo comunicado sin cables y a través del Sol? La genial idea del científico serbio planea ser llevada a cabo por los hermanos Plekhanov, quienes buscan el financiamiento.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de julio de 2014

Dos científicos e investigadores rusos planean llevar adelante el legendario proyecto para transmitir energía inalámbrica, el cual fuera eje central del trabajo visionario de Nikola Tesla, el brillante inventor serbio que creía que se podía utilizar la energía del cosmos para alimentar gratuitamente a la Tierra.

Tesla construyó un prototipo, la Wardenclyffe Tower, pero no logró llevar a cabo su sueño; sin embargo, ahora los hermanos Leonid y Sergey Plekhanov, del Instituto de Tecnología y Física de Moscú, aseguran haber estudiado el trabajo y creen que podrán materializar su ambicioso proyecto para dotar al hombre de energía libre y encender la mecha del cielo.

Los hermanos Plekhanov se encuentran levantando fondos –dicen necesitar 800 mil dólares– para construir una Torre de Tesla 2.0, que incluye también paneles solares.

 

Los autores del proyecto estiman que las necesidades de energía eléctrica de todo el planeta pueden ser satisfechas con la instalación de un panel solar de 316 x 316km posicionado en el desierto cerca del ecuador. Su argumento se basa en una “interpretación creativa” de la teoría de Tesla supuestamente confirmada a través de un software Ansoft HFSS.

Si quieres conocer el funcionamiento detallado de este proyecto HAZ CLICK ACÁ.