Rusos planean reconstruir la mítica e histórica torre de Tesla

Rusos planean reconstruir la mítica e histórica torre de Tesla

¿El mundo comunicado sin cables y a través del Sol? La genial idea del científico serbio planea ser llevada a cabo por los hermanos Plekhanov, quienes buscan el financiamiento.

24Horas.cl TVN
14.07.2014

Dos científicos e investigadores rusos planean llevar adelante el legendario proyecto para transmitir energía inalámbrica, el cual fuera eje central del trabajo visionario de Nikola Tesla, el brillante inventor serbio que creía que se podía utilizar la energía del cosmos para alimentar gratuitamente a la Tierra.

Tesla construyó un prototipo, la Wardenclyffe Tower, pero no logró llevar a cabo su sueño; sin embargo, ahora los hermanos Leonid y Sergey Plekhanov, del Instituto de Tecnología y Física de Moscú, aseguran haber estudiado el trabajo y creen que podrán materializar su ambicioso proyecto para dotar al hombre de energía libre y encender la mecha del cielo. Rusos planean reconstruir mítica torre de Tesla para energía libre

Los hermanos Plekhanov se encuentran levantando fondos –dicen necesitar 800 mil dólares– para construir una Torre de Tesla 2.0, que incluye también paneles solares.

 

Los autores del proyecto estiman que las necesidades de energía eléctrica de todo el planeta pueden ser satisfechas con la instalación de un panel solar de 316 x 316km posicionado en el desierto cerca del ecuador. Su argumento se basa en una “interpretación creativa” de la teoría de Tesla supuestamente confirmada a través de un software Ansoft HFSS.

Si quieres conocer el funcionamiento detallado de este proyecto HAZ CLICK ACÁ.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]