Click acá para ir directamente al contenido

"No quiero personalizar la campaña"

La ministra del Sernam explica los alcances de la actividad impulsada para promover la realización de mamografías.

Javiera Salinas

Jueves 8 de noviembre de 2012

El 68% de la población femenina mayor de 35 años no se realiza los exámenes para detectar precozmente el cáncer de mamas, por lo que el Servicio Nacional de Mujeres (Sernam) lanzó una fuerte campaña para promover que las mujeres se realicen las mamografías.

"A todas nos puede pasar. Uno se siente tan activa, tan llena de vida y con tantas cosas por hacer que a veces se nos olvida lo más importante que es cuidarnos", señaló la ministra Carolina Schmidt en conversación con Canal 24 Horas.

La titular del Sernam explicó que la mayor mortalidad por el cáncer de mamas se da en mujeres sobre los 60 años y por eso dentro de los exámenes preventivos la población femenina tiene dos mamografías gratuitas entre los 50 y 54 años.

"Si se detecta a tiempo, este cáncer puede tratarse muy fácilmente", agregó.

Sobre su participación en la campaña, Schmidt sostuvo que no es su intención "personalizar la campaña", sino que respondió a las ganas de transmitir que la enfermedad puede afectar a cualquier persona.