Click acá para ir directamente al contenido

Scott Kelly aumentó su altura en cinco centímetros luego de pasar un año en el espacio

Kelly es ahora más alto que su gemelo Mark producto de la ingravidez presente en el espacio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de marzo de 2016

El astronauta de la NASA Scott Kelly, creció cinco centímetros tras pasar un año en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según consigna CNN, el cambio en su altura se debe a la ingravidez a la que se sometió Kelly, que hace que los discos ubicados en la columna vertebral se expandan.

El miembro de la NASA Jeff Williams explicó que los astronautas se vuelven más altos en el espacio debido a que la espina se alarga, sin embargo, este efecto no dura demasiado ya que luego de pasar tiempo en la tierra con sus condiciones de gravedad, se retorna a la altura normal.

Kelly es ahora cinco centímetros más alto que su gemelo Mark, un astronauta retirado que voluntariamente se ofreció para los estudios de la NASA en torno a los cambios que experimentan dos cuerpos idénticos en dos ambientes distintos.

Estas investigaciones serán fundamentales a la hora de determinar los cambios que se producen en el cuerpo durante estancias prolongadas en el espacio, para preparar nuevas misiones como los viajes a Marte.

Scott Kelly volvió a la tierra el pasado día miércoles luego de pasar 340 días en órbita como parte de un estudio de la NASA.