Click acá para ir directamente al contenido

Según indica un estudio, tener una madre fuerte te hace una mujer fuerte

De todos los lazos familiares, un estudio demostró que el de madre-hija sería el más poderoso de todos.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2019

Tener una madre fuerte, te hace una mujer fuerte. Esta es una frase que muchos hemos escuchado pero ahora fue confirmada por investigadores.

El "Journal of Neuroscience" realizó un estudio que mostró que la sección del cerebro que regula las emociones es más similar entre madres e hijas que entre cualquier otro tipo de relaciones y parejas entre humanos, lo que significa que la conexión y vínculo que existe entre madre e hija es (a nivel cerebral) irrepetible y único.

Los investigadores de California seleccionaron previamente 35 familias en buena salud: sin trastornos neurológicos o psiquiátricos, sin antecedentes de consumo de medicamentos fuertes o drogas, sin contraindicaciones para la resonancia magnética (IRM).

Mediante el análisis de las distintas zonas reactivas y la realización de test conductuales, los resultados podrían ser reveladores. Los análisis abarcaban las relaciones padre-hija, padre-hijo, madre-hijo y madre-hija en cantidades casi equivalentes.

La investigación llegó a la siguiente conclusión: madres e hijas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro que gobierna las emociones. Por supuesto, esta semejanza también se encuentra entre madre e hijo, padre e hija, padre e hijo. Sin embargo, es mucho más importante entre madres e hijas.

Por ende, mientras más fuerte son las madres, las hijas se convertirían en seres más poderosos e independientes.

Conoce el estudio en detalle haciendo click AQUÍ.