Click acá para ir directamente al contenido

Seis mitos que debes saber sobre el consumo de leche

A pesar de lo que se piensa, la leche sirve para hidratarse después de hacer deportes, debido a que está compuesta de una gran cantidad de agua.

Sebastián Mora

Martes 16 de diciembre de 2014

Es uno de los alimentos que consumimos desde que nacemos hasta el final de nuestros días.

Sin embargo, la leche ha estado en cuestionamiento en el último tiempo debido a sus componentes y sus posibles efectos en la salud de las personas.

Para explicar y tranquilizan a la ciudadanía, te presentamos los siete mitos que debes saber acerca del consumo de leche:

1. Sólo sirve durante la infancia

La nutricionista Viviana Viviant asevera que esta afirmación es falsa, ya que si bien tomar leche en la primera etapa de nuestras vidas es indispensable, el consumo se debe mantener en todas las edades.

2. La leche de soja es sustituto de la de vaca

Falso. La UNICEF planteó la opción de que a este producto se le quite el término "leche", pues la soja no tiene las propiedades de los lácteos.

3. No funciona para hidratarse

La leche contiene una gran cantidad de agua dentro de su esencia, por lo que puede servir incluso para beber tras el practicar deporte.

4. Leche en polvo es menos nutritiva que la líquida

El polvo se produce de la deshidratación de la leche en estado líquido, por lo que sus componentes son los mismos.

5. Leche condensada = leche blanca

Erróneo. La leche condensada para ser tal debe pasar por un proceso especial, donde se le agregan muchas calorías que le quitan su mejor condición.

6. Se debe hervir antes de beber

Las empresas venden el producto completamente pasteurizado, por lo que es innecesario pasarla por el fuego. Ante ello, esta creencia está equivocada.

Fuente: ABC.es