Click acá para ir directamente al contenido

Seis recetas de palta para ser más bellos

El fruto es bueno para hidratar la piel entre otras propiedades.

24Horas.cl Tvn

Domingo 9 de agosto de 2015

¿Sabías que ayuda a hidratar y exfoliar la piel?.Además, es rica en vitaminas y aceites que son beneficiosos para nuestro cuerpo.

La palta contiene aceites que son beneficiosos para nuestro organismo y vitaminas A, E y C, por lo que es ideal para hacer mascarillas nutritivas, hidratar y atenuar las estrías, entre otros.  Te recomendamos las siguientes recetas que puedes realizar en tu hogar:

1. Mascarilla para el pelo: Las vitaminas de la palta ayudan a hidratar el cabello, para realizar una mascarilla debes moler una palta y agregarle dos cucharadas de aceite de oliva, mezclando hasta que se forme una pasta. Aplícala sobre el pelo y déjala actuar durante unos 20 minutos, puedes usar una gorra de baño. Una vez que se haya cumplido el tiempo lava tu pelo como de costumbre.

2. Mascarilla antienvejecimiento: La palta es rica en vitamina E, que ayuda a hidratar la piel y retarda el paso de los años en el rostro. Muele una palta y agrega aceite de jojoba, aplícala sobre la cara y cuello, debes  mantenerla durante 15 minutos, posteriormente, enjuaga con agua tibia.

 

3. Exfoliante natural: Para cuidar la piel, además de la hidratación diaria, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas. Muele una palta, añade dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de jugo de limón. Aplícala suavemente sobre el rostro y enjuaga con agua tibia.

5. Tratamiento hidratante: Puedes moler una palta y aplicarla en zonas del cuerpo que estén resecas, como: codos, rodillas y talones, deja actuar durante unos 15 minutos. Su aceite natural y las vitaminas dejarán  la piel suave.

6. Atenúa las estrías: Utiliza aceite de palta sobre la zona en que tengas estrías, puedes ir combinando con aceite de almendras, es ideal para la prevención de marcas durante el embarazo y para reducirlas cuando aún están de color rosáceo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: