¿Será verdad? Chilenos afirman ser los que menos se emborrachan en el año en Encuesta Mundial de Drogas

¿Será verdad? Chilenos afirman ser los que menos se emborrachan en el año en Encuesta Mundial de Drogas

Los resultados, no obstante, no se condicen con otras cifras que indican que sería uno de los países con mayor ingesta a nivel global.

24Horas.cl Tvn
19.05.2019

Según el Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Chile es el cuarto país con más consumo de alcohol en América con una prevalencia sobre el 40% en el último mes pero, según otro estudio, es el país que menos se emborracha.

El último reporte de la Encuesta Mundial sobre Drogas 2019 afirma que Chile es el país que menos personas reportan haberse emborrachado en los últimos 12 meses, con un promedio de 16 veces al año, a diferencia de los británicos quienes lideran el ranking reportando que se emborracharon 51 veces en el último año.

Si bien, los chilenos reportan pocas borracheras al año, 40% de las personas afirman que les gustaría beber menos alcohol y un 22,8% de las personas se arrepienten de emborracharse.

alcohol.JPG  

Hay que señalar que esta es una encuesta de percepción y las preguntas estaban enfocadas a las veces que las personas se sintieron borrachas y no a cuánto bebieron para llegar a ese estado.

Según un informe de Senda, el consumo promedio en personas mayores de 15 años es de 9,3 litros de alcohol puro por año, lo que en otras palabras es la ingesta de 24 litros anuales de algún destilado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5