Click acá para ir directamente al contenido

Serie fotográfica revelaría la apariencia humana para 2060

¿Cuál será el aspecto de la raza humana en un futuro lejano? Una serie de fotografías podrían responder a esta incógnita

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de septiembre de 2017

Resulta difícil tener una certeza a la hora de predecir nuestro aspecto evolutivo a lo largo de los años, sin embargo la revista National Geographic apostó por visualizar la apariencia humana a través de la captura de diversos rostros del mestizaje actual.

"El rostro cambiante de Estados Unidos" es la serie de fotos proporcionadas por el fotógrafo norteamericano Martin Schoeller, quien retrató rostros de diversos matices, tonalidades, color de ojos y tipo de pelo a lo largo de Estados Unidos en 2013.

El resultado es un compilado de personas reales, las cuales podrían ser el "promedio" de nuestro aspecto físico en varios años más.

Según la revista, “con el multiculturalismo en aumento y las diferencias raciales entre los habitantes del planeta Tierra, la humanidad se mezclará cada vez más”.

National Geographic aclara que “a este proceso científico se le conoce como ascendencia mixta y dará lugar a una o más razas nuevas a las ya conocidas, incluso la desaparición de algunas”.

Estados Unidos se ha caracterizado por ser un nicho de inmigrantes a lo largo de su historia. Sin ir más allá, este país lidera la lista de con más de 42,7 millones de inmigrantes según datos del Banco Mundial.

Además, la Oficina del Censo de Estados Unidos evalúa que para el año 2060 los blancos no hispanos dejarán de ser la raza predominante debido al mestizaje.

Resulta interesante este análisis demográfico en un país donde se reconocen seis etnias de manera oficial: los blancos, los indígenas nativos americanos y nativos de Alaska, los asiáticos, los negros o afroamericanos, los nativos de Hawái y las islas del Pacífico y las personas de dos o más razas.

En el presente existe una mayor complejidad cultural y los orígenes raciales han ido modificándose para dar inicio a un mestizaje lleno de nuevos rostros en una sociedad que está derribando barreras y etiquetas tradicionales.