Click acá para ir directamente al contenido

Sexo mañanero previene la gripe

Especialista norteamericana explica las ventajas para la salud que produce el mantener relaciones sexuales en la mañana.

Cristián Jara

Martes 17 de julio de 2012

Cuando los termómetros bajan hasta el mínimo y las condiciones de ventilación son muy malas se produce el escenario ideal para la proliferación de la gripe. Muchas personas tienes sus propias recetas para prevenir la enfermedad, pero la investigadora y consejera sexual estadounidense, Debby Herbenick, ha revelado una peculiar manera de protegerse. 

La doctora ha establecido que una de las mejores maneras de prevenir esta molesta enfermedad infecciosa es el sexo mañanero.

“Tener relaciones sexuales en la mañana ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejora los niveles de IGA, un anticuerpo que nos protege de las infecciones”, consigna la especialista en Daily Mail.

Herbenick, quien ha escrito varios libros en torno a temas sexuales, explica  además que el sexo matinal es más saludable que tomar café para comenzar las jornadas con mayor energía, y ayuda a mejoran las uñas, el cabello y la piel, ya que se liberan sustancias que aumentan los niveles de estrógeno.

"El sexo libera oxitocina, sustancia que nos hace sentir bien y sentir amor hacia la pareja, afirma la especialista.