Click acá para ir directamente al contenido

¿Siempre estás cansado o con sueño? Esto es lo que estás haciendo mal todas las mañanas

La mayoría de las personas tiene una costumbre que está provocando que anden cansadas todo el día.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2019

Un estudio reveló cuál es la principal causa de que las personas anden cansadas todo el día aún cuando se hayan levantado hace pocas horas y radica principalmente en un hábito que tiene la mayoría en las mañanas y que se ha incrementado en el último tiempo.

Según la marca de colchones británica Eve, la principal causa del cansancio matutino es posponer la alarma. Esto porque se ha demostrado que apretar el botón "posponer" para dormir algunos minutos más es perjudicial para la salud.

La investigación reveló que el 82% de las personas que usan la alarma del celular para despertarse la aplaza al menos una vez.

Pero peor aún es que sólo la tercera parte está dispuesta a dejar de llevar a cabo esta práctica, a pesar de estar comprobado que es dañina.

La explicación científica a esto es que "cuando dormimos atravesamos diferentes fases de sueño. La gente que no ha pasado por todas y no ha tenido un descanso pleno al posponer el despertador corre el riesgo de comenzar el ciclo desde el principio, lo que le provocará estar agotado desde primera hora de la mañana", explicó el psicólogo Michael Banissy, según publica Cosmopolitan.

Para evitar la sensación de cansancio el experto aconseja dormirse temprano y no usar la alarma. De ser indispensable , lo mejor es levantarse en cuanto suene.