Descubren otro

Descubren otro "Pac-Man" espacial

La NASA fotografió en otra de las lunas de Saturno el extraño fenómeno térmico visto en 2010 en Mimas.

24horas.cl Tvn
27.11.2012

En 2010 la misión Cassini ya había fotografiado en infrarrojo a Mimas, una de las lunas de Saturno. Los vividos colores, que reflejaban las diferencias de temperatura en su superficie, dieron la ilusión de un fluorescente Pac-Man espacial.

La curiosa imagen mostraba una  "zona caliente" en forma de V, que asemejaba la boca de "Pac-Man"  a punto de engullir el famoso cráter Herschel.

Ahora los científicos de Cassini han descubierto una segunda "Pac-Man".

Esta vez se trata de "Tetis" como el nombre de uno de los titanes de la mitología griega que da nombre a otra de las lunas del gigante anillado.


PAcMan1.jpg


Los astrónomos creen que la forma de Pac-Man se debe a que los electrones de alta energía bombardean latitudes bajas de la Luna a medida que orbita alrededor de Saturno. Como resultado, la superficie alterada no se calienta o enfría tan rápidamente como el resto de la superficie.

Encontrar otra Pac-Man en Tetis confirma para los científicos que los electrones de alta energía pueden alterar significativamente la superficie de una luna helada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]