Encuentro de dos mundos

Encuentro de dos mundos

Sonda espacial Cassini tomó dos espectaculares imágenes del diminuto Venus visto desde las cercanías del gigantesco Saturno.

Juan Jose Ulloa
05.03.2013

Venus brilla minúsculo entre los anillos Saturno. Así se ve nuestro planeta vecino en una espectacular imagen tomada por la sonda espacial Cassini, que orbita el planeta anillado.

La imagen fue capturada en noviembre pasado con la nave oculta en la sombra de Saturno. Debido a la gran distancia entre ambos mundos, Venus aparece apenas como un punto brillante en la parte central derecha de la imagen.

VenusSaturn.jpg  

Cassini estaba a unos 790.000 kilómetros de Saturno mirando hacia el lado no iluminado de los anillos. Cada píxel de la imagen cubre unos 28 kilómetros, dijeron los investigadores.

Cassini capturó una segunda imagen el 4 de enero cuando estaba a casi 600.000 kilómetros de Saturno.

venus2.jpg  

La misión Cassini es un esfuerzo conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. Cassini fue lanzada en 1997 y llegó al sistema de Saturno en 2004. En la actualidad estudia el planeta anillado y sus muchas lunas en una misión extendida hasta  por lo menos 2017.

Para ver más fotos de Saturno, sus anillos y sus lunas mira esta galería:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5