Eclipse solar desde el espacio

Eclipse solar desde el espacio

Proba-2 capturó desde tres ángulos distintos el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra.

Javiera Salinas
16.11.2012

Cientos de personas disfrutaron este pasado martes 13 del eclipse solar que se vivió en su máximo esplendor en Australia. Diversas imágenes del acontecimiento comenzaron a circular, pero sin duda las más impactantes fueron las captadas por la sonda Proba-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El satélite de observación solar captó en tres ocasiones el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra. Como esta sonda orbita nuestro planeta unas 14,5 veces al día, puede entrar y salir de la sombra de la Luna durante un eclipse solar.

Sonda Proba-2  

Desde diversos ángulos, Proba-2 siempre pudo ver el disco completo del sol, por ende el eclipse no fue completo en ningún momento, como se apreció en Australia.

En las imágenes también se aprecian las regiones de tormentas solares activas, las manchas en la superficie y las raíces de llamaradas solares que muchas veces se dirigen a nuestro planeta.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5