Click acá para ir directamente al contenido

Sonda New Horizons encuentra "cielo azul" y hielo en Plutón

Alan Stern, científico planetario y principal investigador de la misión "New Horizons" de la NASA calificó de "magnífico" este hallazgo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de octubre de 2015

Alan Stern, científico planetario y principal investigador de la misión "New Horizons" de la NASA, hizo un importante anuncio: este jueves la agencia especial NASA revelaría un "increíble" descubrimiento sobre Plutón.

El profesional no mintió y la agencia publicó los resultados que entregó la sonda en el planeta enano más alejado del sistema solar.

Stern, científico del Outhwest Research Institute (SwRI), había afirmado a mediados de septiembre que Plutón era fascinante, por lo que el anuncio no erró: el planeta enano posee una atmósfera azul y fue hallada agua congelada en su superficie.

"¿Quién hubiera esperado un cielo azul en el Cinturón de Kuiper? Es magnífico ", dijo Alan Stern tras dar a conocer el hallazgo que realizó la nave "New Horizons la semana anterior.

La semana pasada la misma NASA había revelado nuevas imágenes de la superficie del planeta enano, las cuales mostraban un paisaje lleno de montañas, cráteres y cañones. "Este mundo está vivo. Tiene clima, tiene brumas en la atmósfera, geología activa", comentó el científico al referirse a Plutón.

"Partes grandes de Plutón no muestran hielo de agua expuesto porque aparentemente está enmascarado por otros hielos más volátiles a lo largo de la mayor parte del planeta", afirmó Jason Cook, miembro del equipo "New Horizons"

Fuente: NASA