Click acá para ir directamente al contenido

Stephen Hawking felicita a la NASA por su aproximación a Plutón

El astrofísico británico valoró la aproximación de la sonda New Horizons al planeta enano y manifestó su ansiedad por los nuevos hallazgos que podrían surgir.

Daniela Toro

Martes 14 de julio de 2015

El científico británico Stephen Hawking manifestó sus felicitaciones a los miembros de la NASA tras conseguir una inédita aproximación a Plutón.

El astrofísico compartió a través de su página de Facebook un video donde valora la aproximación de la sonda New Horizons al planeta enano y manifestó su ansiedad por los posibles hallazgos.

"Me gustaría felicitar al equipo de New Horizons y a la NASA por su histórico sobrevuelo de Plutón. Es el fin de una misión de una década, y no puedo esperar a ver qué nueva información revelará la nave espacial New Horizons sobre nuestro pariente lejano. - SH", escribió.

En el video, el investigador también añade que la misión también será útil para entender cómo se formó el Sistema Solar.

"Exploramos porque somos humanos y deseamos conocimiento. Espero que Plutón nos ayude en este viaje. Lo veré de cerca, y espero que ustedes también lo hagan", continuó.

La misión del New Horizons tuvo este martes su momento más crucial luego que la nave alcanzara los 12 mil kilómetros de distancia del planeta enano, hecho sin precedentes que tiene extasiada a la comunidad científica y astronómica.

24horas.cl te recomienda:

 

Foto: Facebook/ Stephen Hawkings