¿Sufres de alergias de primavera? Revisa cómo combatir las molestias

¿Sufres de alergias de primavera? Revisa cómo combatir las molestias

Con la llegada de septiembre comienza una de las estaciones del año más esperada para algunos: la primavera. Sin embargo, para otros es sinónimo de estornudos, picazón de ojos y congestión nasal.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

En primavera la temperatura sube, las plantas florecen y se acerca el verano, factores que provocan en algunas personas cuadros alérgicos respiratorios, debido a la polinización de pastos, malezas y árboles, por lo que el portal de embarazo y primera infancia Babytuto.com elaboró una serie de recomendaciones.

Según el otorrinolaringólogo de Clínica Vespucio, Dr. Ramón Readi, una alergia es una reacción exagerada del organismo ante una sustancia externa llamada alérgeno. Ante esta respuesta del cuerpo, se pueden desencadenar enfermedades como el asma, la inflamación de las membranas mucosas de la nariz, rinitis alérgica, y pueden aparecer ronchas rojizas en la superficie de la piel, urticaria, entre otras.

Los síntomas más comunes son: congestión nasal, picor de nariz y ojos, acompañado de enrojecimiento de la piel, lagrimeo y molestias con la luz, estornudos, tos y cansancio después de hacer un ejercicio moderado.

A_UNO_436523.jpg  

Grupo más propenso a sufrir alergias

Generalmente las alergias suelen aparecer en la niñez y adolescencia, pero pueden surgir en cualquier momento de la vida tanto en hombres como en mujeres, aunque no se hayan padecido  nunca. “Se trata de una patología que puede heredarse, de hecho, se estima que el 70% de los hijos de padres alérgicos serán más propensos de padecer alergias”, asegura el especialista.

Tratamiento

Para el Dr. Readi, es fundamental evitar la exposición a agentes alérgenos como el polen. “En cuanto al tratamiento con fármacos, tienen un rol importante los medicamentos antialérgicos orales como los antihistamínicos, los corticoides orales e inhalatorios orales o nasales, que logran un adecuado control clínico de las manifestaciones alérgicas”, asegura el otorrinolaringólogo.

primavera.jpg  

Para estas alergias, Babytuto.com entrega las siguientes recomendaciones para que estés atento:

-Ventile su casa en la mañana y mantenga cerradas las ventanas en las tardes.

-Evitar salir a caminar en la mañana, ya que es el momento en que hay más liberación de pólenes.

-No tenderse sobre el pasto ni estar presente cuando se corta, en caso de tener alergia a éste.

-Usar lentes de sol al salir para evitar así la exposición de los ojos.

-Luego de secar la ropa en el exterior, sacudirla bien antes de volver a entrarla.

-Evitar objetos que acumulen polvo en el dormitorio.

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5