Click acá para ir directamente al contenido

Tener mascotas a temprana edad ayuda a disminuir el riesgo de alergias

Según estudios en niños de siete a ocho años las alergias se desarrollan en un 49% en los primeros meses de vida al no mantener un vínculo con animales.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 23 de diciembre de 2018

Un estudio realizado por Bill Hesselmar de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, reveló que mientras más mascotas se tenga a temprana edad ayudará a disminuir el riesgo de alergias y a desarrollar enfermedades como el asma, fiebre del heno o eczema.

En dos investigaciones que analizó Hesselmar observó que datos de 1.029 niños de entre siete a ocho años, se desarrollaban las alergias en un 49% en los primeros meses de vida  al no haber mantenido un vínculo con animales. Sin embargo, un 43% se redujo en bebés que sí habían vivido con alguna mascota.

Asimismo, el segundo estudio que investigó arrojó que el seguimiento a 249 niños desde que nacieron, luego de ocho u nueve años, los indicadores de alergia fue del 48% en chicos que no tuvieron una mascota en la infancia y el 35% para los que sí compartieron con algún animal desde su nacimiento.

Estos estudios que analizó Hesselmar, indican que sí existe una relación dependiente de que exista una convivencia temprana entre niños desde sus primeros meses de vida con animales, es decir, existe una mayor protección.

Pero, si las mascotas no interactúan mucho con los menores explicó que "un perro o un gato que rara vez se encuentra dentro de la casa, o rara vez en contacto cercano con el niño, puede no ser protector".