Tener una mascota ayudaría a reducir enfermedades al corazón

Tener una mascota ayudaría a reducir enfermedades al corazón

Los dueños de animales, especialmente perros, tienen una menor presión arterial, mejores niveles de colesterol y son menos propensos a la obesidad.

24horas.cl Tvn
10.05.2013

Los amantes de los animales tienen una nueva razón para defenderlos, sobre todo aquellos que son dueños de perros.

La Asociación Americana del Corazón publicó un nuevo artículo en el que indica que tener una mascota, en especial canina, ayudaría a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Aunque los estudios no son definitivos, la investigación liderada por el profesor Glenn Levine, del Colegio Baylor de Medicina en Houston, Estados Unidos, indica que quienes tenían animales mostraban mejores condiciones de salud.

"Lo que está menos claro es si el acto de la adopción o adquisición de una mascota podría conducir a una reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad preexistente. Se necesita más investigación, incluyendo estudios de mejor calidad, para responder con más precisión a esta pregunta", dijo Levine.

Según explica la publicación en la revista online de la asociación, estas personas suelen realizar más actividad física. El estudio muestra que más de 5.200 adultos dueños de perros caminan más y tienen un 54% de probabilidades de obtener el nivel recomendado de actividad física.

Así, presentan menor presión arterial, un bajo nivel de colesterol y menos probabilidades de ser obeso, pues estos animales tendrían un efecto positivo en las reacciones del cuerpo al estrés.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5