Click acá para ir directamente al contenido

"Tiburón prehistórico" es capturado en aguas australianas

Una especie de tiburón cuyos primeros ancestros datan de 80 millones de años atrás fue encontrado en las costas de Victoria, en Australia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de enero de 2015

Un extraño "tiburón prehistórico" fue encontrado en las aguas de Victoria (Australia) este miércoles. El animal, que tiene el aspecto de un monstruo marino, tiene ancestros que datan de 80 millones de años atrás, informó la Asociación de Pesca del Sudeste de Australia.

El tiburón es conocido como un "fósil viviente" y fue encontrado por el buceador David Guillot, quien se sorprendió de lo "horrible que era".

"He estado en el agua por 30 años, y nunca he visto un tiburón como ese" dijo Guillot a la radio 3AW. "Era como una gran anguila, probablemente de un metro y medio de largo, y el cuerpo era bastante diferente de otro tiburón que yo haya visto"

El espécimen tiene el cuerpo de una anguila y la cola de un tiburón, además de 300 dientes ordenados en 25 filas dispuestas una tras otra.

Luego del hallazgo, el tiburón fue ofrecido a la Organización Australiana de Investigación Industrial, quienes lo rechazaron ya que poseen individuos de dicha especie (chlamydoselachus anguineus) en su colección.

Foto: Setfia / Reproducción.